Academia

make a gif at gickr.com

sábado, 12 de noviembre de 2016

Bolonia

Bolonia está situada al norte de Italia, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas y tiene el segundo casco medieval más grande de Europa. Se cree que la Universidad de Bolonia es la universidad más antigua del mundo occidental. 

Universidad-de-Bolonia


Cuenta con numerosos restaurantes especialistas en la dieta mediterránea, sobre todo, en la elaboración del plato típico de la ciudad, los tagliatelle a la boloñesa o tortellini in brodo (en sopa). 

El lugar más famoso de Bolonia son Las Dos Torres. La torre más alta mide casi 98 metro y en un día claro se puede ver hasta Verona y los Apeninos.

Torres-de-Bolonia


LUGARES DE INTERÉS


Piazza Maggiore: es la plaza principal de la ciudad, flanqueada por grandiosos edificios. Ahí se encuentra el Palacio del Podestá, sede del Ayuntamiento de Bolonia. 

Piazza-Maggiore-Bolonia

San Petronio: una de las iglesias más grandes de las existentes. Fue proyectada en 1390.

San-Petronio-Bolonia

Pinacoteca Nazionale: con una magnifíca colección de obras maestras artísticas de la Escuela de Bolonia, desde el Renacimiento hasta la Contrarreforma.

Pinacoteca-de-Bolonia

2 comentarios:

  1. Siempre ha sido un rincón del que siempre he querido visitar, y qué mejor excusa que visitarlo para estudiar y conocer un idioma, además de adentrarme en esos rincones tan bonitos que posee. Hablando de lugares bonitos, dejarme que os comente de un lugar que a mi parecer lo es también, Noruega, y también informaros de nuestra academia que tenemos abierta llamada DagnaNorwegian
    , en la que os podréis informar de todas nuestras opciones e idiomas que impartimos.

    ResponderEliminar